Buscar

2010/10/02

Nvidia admite chips defectuosos en medio centenar de portátiles de Apple, Dell y HP

ITespresso

Es la primera vez en la historia que el fabricante de semiconductores Nvidia da el brazo a torcer y reconoce que algunos de sus chips gráficos han funcionado de forma defectuosa.
La compañía ha admitido públicamente que 50 modelos de portátiles tres compañías, Apple, Dell y HP, tuvieron problemas gráficos ocasionados principalmente por “un material débil y un mal envasado” de sus productos y ha firmado un acuerdo con las tres marcas para zanjar los enfrentamientos legales.
Este pobre embalaje habría dañado los chips antes de su instalación, provocando que los usuarios de los ordenadores posteriormente vieran “imágenes múltiples, caracteres aleatorios en la pantalla, líneas y falta de vídeo”.
Nvidia ha pedido disculpas y se ha comprometido a reparar de forma gratuita los equipos afectados. Los costes asoaciados a la garantía, reparación, devolución y sustitución podrían suponerle a la compañía unos 450 millones de dólares, según recoge Cnet.
El caso no es nuevo y se remonta a 2007, sin embargo, ha sido la reciente unión de los tres fabricantes de equipos afectados en una demanda colectiva lo que ha hecho a Nvidia claudicar. El mes pasado Apple, Dell y HP elaboraron también una lista de notebooks que atravesaron problemas entre los que se encuentran Dell Inspiron, Dell Vostro, HP Pavilion Dell Vostro, Dell Latitude, Dell Precision, HP Pavilion, Compaq Presario, y los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me hace increíble que en Latinoamérica nos obliguen a tirar a la basura nuestra portátil y nuestro dinero, que no haya ningún tipo de ayuda o asistencia, solamente a los ordenadores gringos les están cubriendo y todos acá tengamos que ver qué hacemos...!!!