ITespresso
Nokia lo tiene claro. El futuro de su negocio de smartphones pasa por conseguir terminales competentes, pero también por darle de comer a su almacén de aplicaciones.
Con motivo de la conferencia CTIA Entreprise & Applications, que ha finalizado hoy en San Francisco,la compañía finlandesa ha recrudecido sus esfuerzos por llamar la atención de los desarrolladores. Ha sido la propia Nokia quien ha reconocido que durante estos días sus ejecutivos han “cortejado” agresivamente a estos creadores con reuniones y exhibiciones de su sistema operativo (Symbian 3).
Para Nokia ampliar su catálogo de aplicaciones de OviStore es fundamental y, para ello, necesita ganarse la simpatía de creadores que llenen su almacén digital. Sin embargo, no será nada fácil, ya que éstos prefieren plataformas que les proporcionen un rápido retorno de la inversión, algo que consiguen con tiendas que dan acceso a la mayoría de usuarios e ingresos, es decir, con la App Store y Android Market. Es la pescadilla que se muerde la cola.
La finlandesa lo tiene complicado, porque durante el primer trimestre en Estados Unidos sólo contaba con el 2,8% de cuota de mercado, en comparación con un 20,2% del iPhone y un 26,9% de los terminales Android, según se hace eco The Wall Street Journal.
Además de este “acoso personal” Nokia lanzó hace un par de semanas junto a la operadora AT&T un concurso para captar desarrolladores, con premios de 10 millones de dólares.
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