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2010/10/27

Microsoft no ha impuesto Kinect a sus estudios

A pesar de lo mucho que arriesga Microsoft con el lanzamiento de Kinect, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studio, confiesa que no han obligado a ninguno de sus estudios internos a usar dicha tecnología. De hecho, Spencer lo ha negado categóricamente a Gamasutra.
Spencer ha aclarado: "Fable II sale [esta] semana, y no es un juego Kinect. Creo que lo dije hace un año: piensa que hay posibilidades de que Fable aproveche cosas de Kinect. Pero [la verdad es que] es una ecuación trivial que la gente compra juegos buenos. Y compran las plataformas en las que esos juegos buenos salen. Nos hemos comprometido, claramente con nuestros estudios y los otros también han hecho un gran trabajo, en asegurarnos de que nuestras experiencias son tan buenas como sepamos hacerlas. Eso no significa que siempre vayan a serlo; somos humanos."
Y ha redondeado: "Lo que pensamos que hacemos es liberar el potencial, y los creadores normalmente quieren aprovechar cosas como Live. Y ahora habéis visto que Live aparece en casi todos los juegos, y no porque haya salido yo diciendo 'tenéis que hacerlo'. Ellos simplemente ven la oportunidad que hay ahí. Sinceramente pienso que eso es lo que pasará con Kinect. Pero no quiero imponerlo en sitios donde no encaje."

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