Buscar

2010/10/09

Los directores de TI elevan su previsión de inversión para 2010, según Morgan Stanley

Cinco Dias

Los directores de tecnología de las empresas (CIO en el acrónimo anglosajón), prevén un aumento de la inversión global en tecnologías de la información (TI) del 3,8% en 2010 con respecto al ejercicio anterior, según la encuesta trimestral realizada por el banco de inversión Morgan Stanley.
En la anterior encuesta, realizada en marzo, la previsión de crecimiento lanzada para 2010 era del 3,2%, mientras que en octubre de 2009, hace ahora 12 meses y en pleno agravamiento de la crisis económica, las estimaciones de los CIO apuntaban a un decrecimiento de la inversión en TI durante el ejercicio en curso del 0,9%.
En definitiva, apuntan a un fortalecimiento del gasto en TI. De igual forma, un 53,1% de los CIO prevén una mejora de las inversiones tecnológicas durante este segundo semestre frente al 51,5% que pronosticaban esta tendencia en marzo.
El crecimiento se va a notar en todas las áreas de negocio, según el informe. Así, el hardware va a registrar un crecimiento del 4,6%, por delante del software con un 4,1%, de las comunicaciones con el 3,3% y de los servicios tecnológicos que crecerán un 2,4%.
Ahora bien, el informe de Morgan Stanley advierte de una ligera ralentización en 2011, año en el que la inversión en TI será del 3,2%. Por actividades, los CIO creen que habrá una desaceleración en el mundo del hardware, que podría crecer un 3,5% el próximo año. Las comunicaciones pasarán a crecer un 2,7%, con una ralentización de las partidas destinadas a nuevas infraestructuras, por una subida del 3,9% del software. Así, sólo los servicios TIC registrarán un mayor crecimiento en 2011 que en 2010 al pasar del citado 2,4% al 3,3%.

No hay comentarios: