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2010/10/04

Llega el MMS certificado

El Mundo

La empresa Lleida.net ha anunciado que va a comenzar a proporcionar un sistema de mensajes multimedia (MMS) certificados. Este tipo de mensajes podrán ser utilizados, por ejemplo, por "los asegurados de coches y peritos, usuarios de seguros de hogar o para la emisión de facturas de 'utilities' (teléfonos móviles, agua, gas y electricidad)", según explica la empresa.
Además, las empresas, la Administración y los particulares podrán enviar contratos escaneados o fotos con carácter de prueba frente a terceros gracias a este servicio. Cada uno de estos mensajes multimedia puede contener la información de 250 SMS certificados.
Así, ahora se podrán enviar mensajes con un límite aproximado de 300 Kb de tamaño, mientras que el límite de los SMS certificados es de entre 800 y 900 caracteres concatenados.
El MMS certificado es un envío de MMS con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente.
Su proceso de certificación dura "tan solo unos minutos", lo que permite a cualquier usuario enviar estos MMS "desde 1,5 euros", en función de la cantidad de mensajes y la frecuencia con que se vayan a mandar.
Según Lleida.net, cada mes se envían "alrededor de 150.000 SMS certificados" y sus principales usuarios son "los bancos y cajas de ahorros, empresas de crédito y recobro, operadoras de telecomunicaciones, empresas de suministro energético, asesorías jurídicas, despachos de abogados y procuradores, consultoría general, empresas de transportes, agencias de viajes, partidos políticos, empresas de seguridad y los tres ámbitos de la Administración Pública".
En 2008, un dictamen jurídico le otorgó validez legal plena a este tipo de SMS. Sin embargo, no se ha lanzado este servicio hasta hoy porque "el mercado de los MMS sigue estando verde", según explica Gerardo Neistat, director de comunicación de Lleida.net, en declaraciones a ELMUNDO.es.
Sin embargo, Neistat asegura que "este es el momento" para lanzar el servicio, tanto por las redes como por los terminales.

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