Buscar

2010/10/13

La tecnología Cell podría ser parte de la sucesora de Wii

Vandal

IBM, fabricante de la gama de CPUs PowerPC, y una de las compañías implicadas en el desarrollo de la tecnología Cell, la CPU de PlayStation 3, ha afirmado que esta tecnología podría pasar a formar parte del futuro de sus procesadores PowerPC.

Jai Menon, director técnico en IBM, ha señalado a la revista PCWorld que "creo que veremos a Cell integrado en nuestros Power futuros. Ésa es la forma de verlo, y no como dos líneas separadas; simplemente se integrarán en la próxima gama de cosas que estamos haciendo. Estamos trabajando con toda la gente de los videojuegos para ofrecer nuestras posibilidades a la próxima generación de máquinas."

IBM suministra directamente a Nintendo con Broadway, la CPU de la consola, que es una especificación de la gama PowerPC. Además de la tecnología Cell en PS3 (desarrollada por Toshiba, Sony e IBM), IBM diseñó Xenon, la CPU de Xbox 360, también a partir de tecnología PowerPC.

Estas declaraciones desde IBM han disparado los rumores de que la próxima consola de Nintendo seguiría la estela de GameCube y Wii, apostando por chips PowerPC como CPU, aprovechándose de la incorporación de esta tecnología, pero desde luego está claro que IBM tiene una posición dominante dentro del espectro tecnológico del sector de los videojuegos, y está dispuesta a sacar un buen rendimiento de su inversión en Cell.

No hay comentarios: