Silicon News
Ésta puede ser la historia de la OPV más curiosa de la historia. O al menos de la que más significados ocultos tendrá en la compra de acciones, porque hacerse con una acción de esta firma que sale al mercado no será sólo una inversión de futuro. También una posición política.
La historia comienza con una compañía 2.0. Se llama WeedMaps y es una especie de red social que pone en contacto a quién busca marihuana con quien puede venderla. Su nombre podría traducirse por 'mapas de maría', aunque -eso sí- sólo ofrece el rastro de la marihuana de venta médica. La otra es ilegal en Estados Unidos, el país en el que opera. Además, funciona a nivel networking y alerta de las últimas noticias sobre el tema.
WeedMaps es una compañía exitosa. Según datos recogidos por TechCrunch, en el mes de septiembre la compañía consiguió unos ingresos de 400.000 dólares. Sin embargo, no es la clase de compañía en la que un ángel querría invertir. Su no muy políticamente correcto nicho de mercado tira para atrás a los más pintados. WeedMaps ha decidido por tanto salir a bolsa. "Queremos que comprar una acción en esta compañía sea como comprar una acción en la causa de la legalización de la marihuana", ha declarado el CEO de WeedMaps, Justin Hartfield.
La compañía está además en medio de un proceso - como puede leerse en una nota de prensa de la adquiriente - para que Luxuries Limited, una firma especializada en la venta de productos de belleza y perfumería de alta gama, compre una participación mayoritaria en la firma. "Uno de nuestros principales objetivos en entrar el mercado del canabis médico es tener una presencia online significativa", explica el CEO de LC Luxuries, Doug Francis, en el ya citado comunicado.
El acuerdo será el vehículo para el salto a los mercados de WeedMaps, una OPV por "la puerta de atrás", como apunta TechCrunch, por lo nada bonito de su mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario