Buscar

2010/10/06

KT ofrecerá el iPad de Apple el próximo mes en Corea del Sur

Yahoo!

KT, la segunda operadora móvil en Corea del Sur, espera presentar la famosa tableta iPad de Apple el próximo mes, según indicó el martes un alto cargo.
"Apple está dando los últimos retoques al soporte en lengua coreana para la tableta...y tenemos previsto ofrecer cuatro modelos de tableta este año para llegar a los 200.000 clientes", dijo a Reuters Pyo Hyun-myung, presidente de Mobile Business Group de KT, en una entrevista.
KT, que ofrece de forma exclusiva el iPhone de Apple en Corea del Sur, continúa en su camino por alcanzar su objetivo de 2,5 millones de suscriptores de los smartphones, después de haber atraído ya a 1,6 millones de usuarios con los teléfonos de última generación.
El iPhone y la tableta iPad son cruciales para KT, que busca alejarse del saturado mercado de llamadas de voz hacia un servicio de datos más lucrativo, y quiere desafiar a su rival más grande SK Telecom, que vende el teléfono inteligente Galaxy S de Samsung y planea ofrecer Galaxy Tab para competir con el iPad a lo largo de este mes.
Sin embargo, una ajustada distribución del nuevo iPhone 4 a nivel mundial está presionando los planes de oferta de KT, mientras que China también se ha puesto a la cola para ofrecer el teléfono de Apple.
"Confiamos en resolver la escasez lo más pronto posible y creemos que Apple está comprometida en prestar servicio a los clientes coreanos, ya que la acogida del cliente aquí es muy, muy fuerte en comparación con otros mercados mundiales", dijo.
KT ha vendido 1,15 millones de iPhones desde su lanzamiento a finales de noviembre del año pasado, incluyendo 240.000 iPhones 4 que fueron presentados hace un mes.
Aún tiene que despachar 250.000 pedidos del iPhone 4, y tiene previsto ofrecer el Galaxy S de Samsung a lo largo de este mes en un esfuerzo por alcanzar el objetivo de los 2,5 millones de suscriptores.
"Estamos tan solo a 900.000 clientes de cumplir nuestro objetivo y será posible con ofertas competitivas", agregó Pyo.
Al igual que otros vendedores, KT apuesta fuertemente por los teléfonos inteligentes para aumentar los beneficios, mientras los usuarios se suscriben a planes de tarifas con precios más altos, que se traducen en mayores ingresos medios por usuario.
Pyo calcula que el número de suscriptores a los teléfonos avanzados en Corea del Sur se multiplicaría por ocho hasta los 6 millones este año y crecería hasta los 25 millones de usuarios para 2012, casi la mitad de la población surcoreana.

No hay comentarios: