Guy Kawasaki, gurú del marketing en la economía Web 2.0, será el encargado de inaugurar el próximo 16 de noviembre la cuarta edición edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2010, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El autor del best seller «El arte de empezar» abordará en Ficod el tema central de su nuevo libro «El arte del encantamiento», que se publicará próximamente en España, y donde trata de responder a cuestiones como «cómo gustar a la gente y hacer que confíe en nosotros o cómo utilizar herramientas como Twitter o Facebook para encantar a las personas».
Para Kawasaki, el marketing evangelizador se define «como la capacidad de vender tu sueño de tal modo que otra gente crea en él tanto como tú». Así lo puso en práctica durante su etapa de evangelizador en Apple en los 80 y actualmente en su consultora Garage Technology Ventures, donde intenta descubrir las razones del éxito de todos los «inventos de garaje» fiel a la mística que desarrolló la compañía de la manzana en esa década.
Para muchos en el sector, su obra «El arte de empezar» es la «biblia» para cualquiera que se plantee poner en marcha un proyecto, no necesariamente empresarial. A través de su experiencia descifra, de forma amena, las claves para ser emprendedor, entendiéndolo como una actitud que tiene todo aquel que quiere cambiar el futuro. Él mismo lo define como un «arma de destrucción masiva que pretender ser una guía para quienquiera que esté empezando cualquier cosa».
Su popular blog «How to Change the World» es uno de los más visitados por sus recomendaciones empresariales. En él mantiene informados a sus seguidores de acuerdo con la cultura americana del «how to».
Después de graduarse en psicología en Stanford y obtener un MBA en la UCLA, Kawasaki trabajó en Apple. Convenciendo a los programadores de extender sus aplicaciones a la tecnología Mac, consiguió un éxito espectacular al enriquecer el software disponible para sus usuarios. En unos años mas que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, su trabajo fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido.
Actualmente es director ejecutivo de Garage Technology Ventures, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos. Su cartera incluye tecnologías que van desde la subcontratación logística a la energía renovable. También es columnista del Entrepreneur Magazine.
Una cita de referencia
Ficod, que ya se ha convertido en un foro de referencia en la industria de contenidos, acogerá en esta cuarta edición a más de 15.000 profesionales y contará con Alemania como país invitado, el mayor mercado de Europa en contenidos digitales y la tercera nación industrializada con mayor gasto en I+D.
El evento incorpora importantes novedades como una sesión específica para tratar la protección de los derechos de autor frente a la piratería enmarcada dentro del debate de la propiedad intelectual. Toda la información, así como el programa, actividades y la inscripción están disponibles en la página web de Ficod.
No hay comentarios:
Publicar un comentario