Buscar

2010/10/02

Gmail dará más control al usuario para ordenar mensajes

Infobae

Gmail ha estado agrupando automáticamente los mensajes por tópico o remitentes desde que Google lanzó el servicio hace seis años, indica la agencia de noticias AP.

Pero ese estilo frustró a muchos usuarios de Gmail que se habían acostumbrado a ver sus nuevos mensajes hasta arriba del buzón, seguidos de los más viejos.

Las quejas, que se especulan llegaron desde los nuevos usuarios, fueron lo suficientemente fuertes como para persuadir a Google a que revisase los ajustes de Gmail para que se pueda usar el sistema tradicional.

''Realmente esperábamos que todo el mundo aprendería a disfrutar del estilo de 'conversación', pero nos damos cuenta que no es el adecuado para todos'', escribió Doug Chen, ingeniero de software de Google, en un blog.

Para activar esta opción es necesario ingresar a Configuración y luego Desactivar la vista de conversación.

El rechazo al sistema de conversación no parece ser generalizado. Gmail concluyó julio con 186 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 22 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con la firma comScore.

Tanto Windows Live Hotmail, de Microsoft (casi 346 millones de usuarios) como Yahoo! Mail (303 millones) son mayores, pero su ritmo de crecimiento está muy por debajo del de Gmail.

No hay comentarios: