ITespresso
El mercado global de televisores conectados a Internet alcanzará los 200 millones de unidades en 2015, con una cuota de mercado del 65%. Al menos es lo que asegura la empresa WitsView, que también asegura que este año se venderá 40 millones, lo que representa una cuota de mercado del 20%.
La capacidad de los vendedores de combinar multimedia, software y hardware es importante para la actual generación de televisores conectados a Internet, asegura la empresa de investigación de mercado que, como ejemplo pone a Google TV, que ha sido capaz de añadir un procesador Intel, plataforma Android y navegador Chrome al tiempo que coopera con Sony, que acaba de presentar un cuarteto de televisores con Google TV integrado. En cuanto a Apple, su Apple TV es capaz de conectar los productos de la compañía con contenido de entretenimiento multimedia.
A estas dos ofertas concretas hay que destacar que el mercado de televisores con pantalla plana ha alcanzado cierto grado de saturación en los países desarrolladores, y que la mayoría de los fabricantes esperan acelerar la demanda introduciendo nuevas características en sus ofertas LCD y haciendo que la conexión a Internet sea una característica ominipresente.
Los televisores con conexión a Internet existen desde hace años, pero se han convertido en un estándar en los televisores LCD de gamas media y alta con la generalización del ADSL.
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