El estudio señala que el 57,4% de los hogares dispone de conexión de banda ancha a internet, un 11,6% más que hace un año, y el 68,7% de los hogares con al menos un miembro entre 16 y 74 años dispone de ordenador, un 2,4% más que hace un año.
El ordenador de sobremesa es el más utilizado en los hogares ya que está presente en el 50,1%, mientras que los portátiles están en el 42,5%, aunque se observa un descenso del 1% respecto a 2009 en los de sobremesa y un crecimiento de casi 8 puntos en el de portátiles.
Por otra parte, el 67,4% de la población, 23,3 millones de personas, ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, ligeramente por debajo de la media europea que es del 68%.
Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que cuenta con más ordenadores en el hogar con el 74,7%, seguida de las Islas Baleares con el 74% y Cataluña con el 73,1%.
El teléfono fijo está presente en el 80,3% de los hogares, igual que hace un año, mientras que el móvil ha crecido 1,1 puntos hasta el 94,6%. El 78,4% de los hogares dispone de DVD y el 99,5% de los hogares tiene televisión.
El 16,2% de los hogares con televisión recibe canales a través de antena parabólica, 3,4 puntos menos que hace un año, el 14,1% de cable y el 5,6% por ADSL. Además, el 86,8% de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre, aunque puntualiza el INE que la recogida de datos se produjo antes del apagón analógico.
Respecto al acceso a internet, el 59,1% de los hogares tiene acceso a la red, frente al 54% del año anterior, lo que suponen 9 millones de hogares, y el estudio destaca que la mayoría tiene conexión de banda ancha (el 57,4% de los hogares).
De los 22,2 millones de internautas, el 91% se conecta a la red al menos una vez a la semana, lo que supone un 58,4% de la población con incremento interanual del 8,7%, frente al 60% de Europa.
Los internautas intensivos que se conectan una vez al día son 15,4 millones, un 13,3% más que hace un año.
El informe del INE se hace eco del incremento del uso del móvil para conectarse a Internet que crece casi 5 puntos y es utilizado por el 20,3% de los usuarios de internet. Los usuarios que han comprado por internet en los últimos tres meses fueron el 17,4%, 1,7 puntos más que hace un año.
Uso infantil de internet
Hay poca diferencia entre niños y niñas a la hora de utilizar el ordenador e Internet, aunque esta es a favor de las chicas, pero en el caso del teléfono móvil la distancia es mayor ya que el 70,4% de las niñas lo utilizan frente al 63,2% de los chicos.
La diferencia entre mujeres y hombres adultos en el uso de las tecnologías se ha reducido respecto a 2009 y es de 6 puntos en el ordenador, 5,7 en Internet y 6,9 en uso frecuente de Internet a favor de los hombres.
El 72,5% de los usuarios de Internet está preocupados por los problemas de seguridad en la red y el 33% declara haber experimentado algún percance de este tipo en los últimos 12 meses.
Por este motivo, el 40% de los internautas no realizó compras por Internet en el último año, el 39,8% no dio información personal a comunidades virtuales y el 31,6% no hizo actividades de banca electrónica.
En cuanto al DNI electrónico, el 29,6% de los españoles ya lo tiene y los que se muestran más predispuestos a utilizarlo electrónicamente son el grupo de edad de entre 25 y 34 años.
El ordenador de sobremesa es el más utilizado en los hogares ya que está presente en el 50,1%, mientras que los portátiles están en el 42,5%, aunque se observa un descenso del 1% respecto a 2009 en los de sobremesa y un crecimiento de casi 8 puntos en el de portátiles.
Por otra parte, el 67,4% de la población, 23,3 millones de personas, ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, ligeramente por debajo de la media europea que es del 68%.
Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que cuenta con más ordenadores en el hogar con el 74,7%, seguida de las Islas Baleares con el 74% y Cataluña con el 73,1%.
El teléfono fijo está presente en el 80,3% de los hogares, igual que hace un año, mientras que el móvil ha crecido 1,1 puntos hasta el 94,6%. El 78,4% de los hogares dispone de DVD y el 99,5% de los hogares tiene televisión.
El 16,2% de los hogares con televisión recibe canales a través de antena parabólica, 3,4 puntos menos que hace un año, el 14,1% de cable y el 5,6% por ADSL. Además, el 86,8% de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre, aunque puntualiza el INE que la recogida de datos se produjo antes del apagón analógico.
Respecto al acceso a internet, el 59,1% de los hogares tiene acceso a la red, frente al 54% del año anterior, lo que suponen 9 millones de hogares, y el estudio destaca que la mayoría tiene conexión de banda ancha (el 57,4% de los hogares).
De los 22,2 millones de internautas, el 91% se conecta a la red al menos una vez a la semana, lo que supone un 58,4% de la población con incremento interanual del 8,7%, frente al 60% de Europa.
Los internautas intensivos que se conectan una vez al día son 15,4 millones, un 13,3% más que hace un año.
El informe del INE se hace eco del incremento del uso del móvil para conectarse a Internet que crece casi 5 puntos y es utilizado por el 20,3% de los usuarios de internet. Los usuarios que han comprado por internet en los últimos tres meses fueron el 17,4%, 1,7 puntos más que hace un año.
Uso infantil de internet
Hay poca diferencia entre niños y niñas a la hora de utilizar el ordenador e Internet, aunque esta es a favor de las chicas, pero en el caso del teléfono móvil la distancia es mayor ya que el 70,4% de las niñas lo utilizan frente al 63,2% de los chicos.
La diferencia entre mujeres y hombres adultos en el uso de las tecnologías se ha reducido respecto a 2009 y es de 6 puntos en el ordenador, 5,7 en Internet y 6,9 en uso frecuente de Internet a favor de los hombres.
El 72,5% de los usuarios de Internet está preocupados por los problemas de seguridad en la red y el 33% declara haber experimentado algún percance de este tipo en los últimos 12 meses.
Por este motivo, el 40% de los internautas no realizó compras por Internet en el último año, el 39,8% no dio información personal a comunidades virtuales y el 31,6% no hizo actividades de banca electrónica.
En cuanto al DNI electrónico, el 29,6% de los españoles ya lo tiene y los que se muestran más predispuestos a utilizarlo electrónicamente son el grupo de edad de entre 25 y 34 años.
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