La red social Alianzo cumple estos días cinco años y para celebrarlo ha creado un nuevo ranking de páginas de Facebook, que se une a los que ya existían de blogs y usuarios de Twitter. La inclusión de un top de páginas de Facebook responde a la creciente importancia que está adquiriendo esta plataforma, con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo (12 millones en España), y a su uso como una valiosa herramienta de marketing para marcas y empresas.
El funcionamiento de esta lista es muy similar a las que ya existen de blogs y Twitter. Cada página aparece en una posición en su país y región en función del número de fans que tenga. La actualización se realiza semanalmente.
Por otro lado, el equipo de Alianzo ha introducido un nuevo criterio en el actual ranking de blogs (uno de los más populares a nivel español). Se trata del lector de feeds Google Reader, que, según explican, «estimamos muy importante por su amplio uso entre los internautas». De esta forma, el algoritmo sobre el que se construye este top lo incorporará como factor a tener en cuenta y a lo largo de las tres próximas semanas se irán percibiendo cambios importantes en las posiciones que esperamos reflejen mejor la importancia real de cada bitácora. Se siguen manteniendo otros datos como los links en Google, Yahoo, Google Blog Search y Alexa y se ha prescindido de Technorati y Bloglines por sus pocos usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario