Buscar

2010/10/04

El 'oultlet' virtual Privalia capta 70 millones para crecer

El Pais

El comercio electrónico en España empieza a consolidarse y a despertar el interés del capital riesgo. Privalia, un portal español que vende por Internet ropa de marca fuera de temporada, una suerte de outlet virtual, ha logrado una inyección de capital de 70 millones de euros gracias a la incorporación de dos nuevos socios, el fondo estadounidense General Atlantic y el británico Index Ventures, y al refuerzo de otroa firma que ya formaba parte del accionariado, Highland Capital. El objetivo de la compañía es crecer mediante adquisiciones en Francia, Reino Unido e Alemania.
La operación se da en un contexto en el que el comercio electrónico empieza a pisar fuerte. Después de años con un papel meramente testimonial, con la crisis puntocom mediante, el comercio electrónico movió más de 5.000 millones el año pasado en España. Y algunas empresas especializadas en moda, empieza a llamar la atención de grandes gigantes del sector: es el caso de Amazon, que negocia la compra de la española BuyVIP para desembarcar en el mercado español.
"Va a haber un proceso de consolidación en Europa, sólo van a quedar los operadores de mayor tamaño y queremos aprovechar para crecer con adquisiciones en Europa", ha explicado esta mañana Lucas Carné, uno de los fundadores de Privalia, tras anunciar la entrada de los nuevos socios accionistas.
No hay ninguna posición de control en el capital de Privalia, en el que también participan Nauta Capital, La Caixa Capital Risc e Insight Venture Partners, aunque tanto Carné como su socio, José Manuel Villanueva, mantienen la gestión.
El grupo, fundado en 2006, ha entrado en beneficio en España y ha comenzado a operar en Brasil, Italia y México. Espera cerrar el año con una facturación de 140 millones de euros, el doble que en 2009, y seis millones de usuarios.

No hay comentarios: