El oro continúa como uno de los destinos preferidos de inversión en los mercados, a pesar de la sucesión de máximos históricos que acumula. El último lo firma hoy, en los 1.340 dólares por onza, aprovechando el descenso del dólar.
En concreto, la onza de oro ha tocado hoy un nuevo máximo histórico en los 1.340 dólares, desde los 1.315 dólares en los que cerró ayer en Nueva York. Sólo en la jornada de hoy suma un avance adicional próximo al 2%.Detrás de este nuevo máximo histórico del oro se encuentra la caída del dólar frente al resto de visisas, especialmente frente al euro.
Y es que el oro vive un momento de fuerte apreciación que los analistas asocian a una suma de factores, entre los que destaca la especulación, la falta de confianza en la buena marcha de la recuperación económica de Estados Unidos y la debilidad del dólar, que hoy volvía a perder terreno ante el la divisa comunitaria, moneda que se cambiaba a 1,38 dólares.
Pero a estos factores se suma hoy uno más, el anuncio del Banco de Japón de que podría crear un fondo de unos 60.000 millones de dólares para adquirir bonos del Gobierno y otros activos, con el fin de poner más dinero en circulación y potenciar la economía de la debilitada tercera potencia económica, de manera que se frene la revalorización del yen. Esta medida podría traducirse, asimismo en una mayor, si cabe, apreciación del oro, como se está viendo ya en los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario