El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C, de empresa a consumidores, en 2009 se ha situado en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008. Así lo afirma un informe patrocinado por Red.es.
Este aumento en el volumen de negocio está relacionado con el crecimiento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64%, dentro de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores en línea de 1.481.292 individuos.
Según el citado informe, el gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750 euros. El sector turístico, reserva de viajes y hoteles, concentra la mayor volumen de transacciones. La mitad de los compradores adquirió un billete de avión y cuatro de cada diez hizo una reserva de hotel. El sector que vende más unidades (20 de promedio) es el de la alimentación y bazar.
Un fenómeno creciente es la compra directa desde el sitio en Internet del fabricante y la actividad de las tiendas exclusivamente en línea, sin establecimientos físcos, supera por primera vez a la que mantienen en la Red las tiendas con locales físicos.
Nueve de cada diez internautas ha realizado compras desde el hogar y un 20% se gastó en 2009 más de mil euros en las compras. Más del 15% reconoce haber realizado compras a otro particular.
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