Siete de cada diez españoles han sustituido las agencias de viajes por Internet para reservar sus viajes, según el estudio de opinión '¿Humanos fieles o animales promiscuos?' elaborado por la compañía Emailing Network.
El informe revela además que un 40% de los internautas españoles se considera "completamente fiel" a aquellos portales en los que suele reservar sus compras 'online', especialmente cuando se refieren a reservas de hoteles, viajes o vacaciones.
Generalmente, este tipo de usuarios no le dan importancia a las marcas que adquieren, sino que se decantan por "aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo".Por otro lado, sólo el 20% de los internautas se declara "totalmente fiel", comprando en los mismos sitios y buscando unas marcas determinadas. Estos usuarios son "muy dados a buscar por Internet aquellas marcas que habitualmente compran a pie de calle".
Entre los "infieles por naturaleza", que suponen el 14% de los usuarios, no existe una especial preferencia por las marcas ni por las 'webshops'. Se trata de internautas "muy ahorradores y desconfiados", por lo que el precio y la presencia de un sello de garantía son los dos factores determinantes para efectuar las compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario