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2010/10/08

Cisco presenta sistema de videoconferencia para consumidores

iProfesional

Cisco Systems lanzó la versión para hogares de su sistema de videoconferencia TelePresence a 599 dólares en los Estados Unidos.
El fabricante de equipos en red busca otras maneras de generar dinero por ventas a los consumidores.
Cisco dijo que la versión para el consumidor de TelePresence estará disponible el mes próximo y se llamará "umi".
El sistema tiene una cámara y una consola que se conecta a una televisión estándar de alta definición y funciona a través de la red de banda ancha.
El producto estará disponible para su reserva desde el miércoles en el sitio de Internet de Cisco, y tendrá un costo mensual de 24,99 dólares que permite llamadas ilimitadas, mensajes con video y almacenamiento.
Best Buy lo pondrá en venta el mes próximo y Verizon Communications, a partir del año próximo, informó la empresa.
El anuncio se hace cuando el mayor fabricante del mundo de equipos de red está tratando de expandir su negocio de 40.000 millones de dólares a productos de consumo, en un esfuerzo por mantener el crecimiento de dos dígitos de sus ingresos.
Cisco ya vende sistemas de videoconferencia de lujo a empresas. Los sistemas, generalmente construidos para simular el entorno de una sala de reunión, pueden costar alrededor de 300.000 dólares.
El producto ofrece video de alta calidad y sonido, con demoras limitadas, lo que permite que los usuarios se sientan como si estuviesen en la reunión.
A pesar del escepticismo inicial sobre si las empresas pagarían tanto, particularmente en medio de la débil economía global, TelePresence se ha convertido en uno de los productos de Cisco más vendidos porque las compañías buscan maneras de ahorrar en gastos de viaje.
Marthin De Beer, a cargo del negocio de tecnologías emergentes del grupo, dijo que la compañía había diseñado a umi específicamente para las necesidades mas especializadas del consumidor.
Cisco explicó que la tecnología debe impresionar para tener éxito. "La gente sólo usa esta tecnología si la experiencia es suficientemente buena", señaló De Beer en el acto de lanzamiento en San Francisco.
Analistas advirtieron que Cisco puede tener dificultades para vender TelePresence a personas que usan Skype y otros servicios de video de conversación de bajo costo.
Sin embargo dijeron que la videoconferencia de alta calidad puede abrir oportunidades para el aprendizaje a distancia y la atención médica remota.

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