Buscar

2010/10/15

China cierra 1.355 minas de carbón en lo que va de 2010

Pueblo en Linea

China ha cerrado 1.355 pequeñas minas de carbón con una capacidad total de producción de 125,19 millones de toneladas entre enero y finales de septiembre de este año como parte de los esfuerzos para reestructurar su industria minera, informó el 14 la Administración Nacional de Energía (ANE).

Los datos más recientes indican que la ANE superó su objetivo de eliminar 121,67 millones de toneladas de capacidad de producción obsoleta este año.

La ANE indicó que 1.539 minas de carbón pequeñas y peligrosas con una capacidad de producción obsoleta de 121,67 millones de toneladas han sido cerradas en China este año para cumplir los requerimientos nacionales y así evitar accidentes mortales y reducir las emisiones de dióxido de carbono y contaminación.

El órgano regulador de energía añadió que fortalecerá la inspección en pequeñas minas de carbón el resto del año y garantizará que el plan de reestructuración de la minería esté terminado este año como está previsto.

China tiene una amplia dependencia del carbón para el impulso de su rápido crecimiento económico. Alrededor de tres cuartas partes de su electriciadad es generada por estaciones de energía alimentadas con carbón, señala la ANE.

No hay comentarios: