Los amantes de la saga Diablo podrían ver cómo una de las franquicias más aclamadas para compatibles vuelve a dar el salto a consolas de sobremesa en un futuro a medio o largo plazo. Así se desprende de las declaraciones vertidas a VG247 por Jason Bender, diseñador del título, durante la celebración de la última Blizzcon. Aunque aún no debería proliferar la euforia, porque a pesar de que en el seno de la compañía estén predispuestos a portear el título a consolas, afirman que por el momento prefieren centrarse en PC.
“Creo que es apropiado para consolas”, declaraba Bender ante el micrófono de Nathan Grayson. “[Aunque] Estamos trabajando, obviamente, en la versión para PC. Esto es algo que ha sido muy mencionado con respecto a Diablo”, prosiguió. Tras ello, dejó la puerta abierta a su llegada a sobremesa aunque dibujó un futuro incierto en este sentido. “Es una pregunta recurrente, y estoy seguro de que nos encantaría jugarlo en consola, pero ahora mismo, simplemente nos centramos en qué tenemos ante nosotros. ¿Quién sabe qué nos deparará el futuro? Es difícil de decir”, concluyó.
De convertirse en una realidad, el lanzamiento de Diablo III para consolas de sobremesa se convertiría en la vuelta a los orígenes de una saga que nació en PlayStation allá por 1998. Tras Diablo para PSX, la saga se alejó de consolas para no volver a aparecer en ellas, siendo desde Diablo II una franquicia vetada fuera de PC o Mac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario