El máximo directivo español en la cúpula mundial de Google, Bernardo Hernández, va a asumir una nueva responsabilidad en la sede central de Palo Alto (California, EE UU), según adelantó él mismo a CincoDías. Dejará su actual cargo de director de Marketing de Productos de Consumo para encargarse del lanzamiento de las nuevas ideas del gigante de internet.
Los máximos responsables de Google han confiado en el directivo español para un puesto de nueva creación, que se denominará como director de productos emergentes. "Estoy muy contento en California y muy contento con el nuevo encargo", se sincera.
A partir de ahora, Hernández (Salamanca, 1971) tendrá la responsabilidad de desarrollar y lanzar los productos que surjan del laboratorio de ideas de Google. La compañía estadounidense, conocida globalmente por el buscador de internet, además está apostando por ofrecer sus propios productos en campos como el de los móviles, desarrollando un sistema operativo para competir con Microsoft o su propia televisión. Pero también en otros terrenos menos conocidos y alejados de la web, como pueda ser la tecnología para vehículos.
Hernández llegó a la cúpula de la compañía en septiembre de 2007, proveniente de la filial española. Primeramente se encargó del marketing global de Google Maps y Google Earth. En junio de 2009 fue ascendido a responsable de marketing de todos los productos de consumo, entre los que se encuentran los servicios clásicos como el buscador pero también productos como el sistema operativo móvil Android, el navegador Chrome o la barra de herramientas.
Para el nuevo cargo, el ejecutivo español se llevará a parte de su equipo actual de marketing y contará además con nuevos fichajes, explica.
Hernández reconoce que simultaneará su nueva responsabilidad con sus iniciativas como emprendedor y business angel. Ha sido uno de los fundadores de Idealista.com, Floresfrescas.com o de la red social Tuenti, de la que era presidente hasta hace unas semanas. Precisamente acaba de abandonar el cargo al vender a Telefónica, como el resto del equipo directivo, su participación a Telefónica, que ha tomado el control de la compañía. Además, continuará como cabeza visible de Step One, consultora que ayuda a las empresas españolas a instalarse en EE UU.
Los máximos responsables de Google han confiado en el directivo español para un puesto de nueva creación, que se denominará como director de productos emergentes. "Estoy muy contento en California y muy contento con el nuevo encargo", se sincera.
A partir de ahora, Hernández (Salamanca, 1971) tendrá la responsabilidad de desarrollar y lanzar los productos que surjan del laboratorio de ideas de Google. La compañía estadounidense, conocida globalmente por el buscador de internet, además está apostando por ofrecer sus propios productos en campos como el de los móviles, desarrollando un sistema operativo para competir con Microsoft o su propia televisión. Pero también en otros terrenos menos conocidos y alejados de la web, como pueda ser la tecnología para vehículos.
Hernández llegó a la cúpula de la compañía en septiembre de 2007, proveniente de la filial española. Primeramente se encargó del marketing global de Google Maps y Google Earth. En junio de 2009 fue ascendido a responsable de marketing de todos los productos de consumo, entre los que se encuentran los servicios clásicos como el buscador pero también productos como el sistema operativo móvil Android, el navegador Chrome o la barra de herramientas.
Para el nuevo cargo, el ejecutivo español se llevará a parte de su equipo actual de marketing y contará además con nuevos fichajes, explica.
Hernández reconoce que simultaneará su nueva responsabilidad con sus iniciativas como emprendedor y business angel. Ha sido uno de los fundadores de Idealista.com, Floresfrescas.com o de la red social Tuenti, de la que era presidente hasta hace unas semanas. Precisamente acaba de abandonar el cargo al vender a Telefónica, como el resto del equipo directivo, su participación a Telefónica, que ha tomado el control de la compañía. Además, continuará como cabeza visible de Step One, consultora que ayuda a las empresas españolas a instalarse en EE UU.
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