Buscar

2010/10/13

Bajo presión de Apple, Meizu detiene producción de celulares

Pueblo en Linea

El presidente ejecutivo de la firma electrónica china Meizu, Jack Wong, reveló en fecha reciente a través del portal oficial de la compañía que Meizu cesará en octubre la producción de su teléfono celular M8, que se asemeja mucho al iPhone de Apple, por las tremendas presiones que ésta ha ejercido sobre su firma junto a la Oficina de Propiedad Intelectual de Guangdong.

La respuesta del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, a un usuario del M8 que cuestionaba el comportamiento agresivo de Apple fue publicada en el foro casi al mismo tiempo. Jobs dijo: “porque robaron nuestras ideas y propiedad intelectual.”

Wong dijo que porque el M8 se parece algo al iPhone y Meizu no pudo alcanzar un acuerdo con Apple en negociaciones anteriores, la Oficina de Propiedad Interlectual de Guangdong requirió que Meizu dejara de producir el M8.

Meizu fue fundada en 2003, y se dio a conocer como fabricante de reproductores de MP3. La compañía lanzó su primer teléfono móvil, el M8, en febrero de 2009. El M8, basado en el sistema operativo de Windows CE, se asemeja al iPhone en muchos aspectos y tiene algunas de las funciones de los iPhone.

Wong dijo que Apple pidió inicialmente a Meizu que parara la producción de M8 este octubre, y Meizu ya había convenido, pero Apple reconsideró su petición y quiso que Meizu también detuviera las ventas de M8. Como había grandes existencias del M8 en el mercado, era imposible que Meizu aceptara esa petición.

Wong también dijo airadamente en su post: “si Apple se atreve a probar su suerte en cooperación con la Oficina Provincial, yo arriesgaré cualquier cosa en línea.” Pero agregó más adelante, “si hay obstáculos insuperables en mi camino, los sortearé.”

Meizu divulgó su diseño del M8 poco después del lanzamiento en 2007 del iPhone de Apple, y presentó oficialmente el M8 el 18 de febrero de 2009. El M8 es extremadamente similar al iPhone en estilo de diseño, pero su precio es de menos de la mitad del del iPhone.

Algunos internautas afirman que aunque Wong afirma ser inocente para ganar lástima, el aspecto de los M8 y los UI son indudablemente similares a los del iPhone.

No hay comentarios: