Buscar

2010/10/08

Apple apeló un fallo que la obliga a pagar u$s625 millones

Infobae

Apple apeló el fallo de un jurado federal de que pague una indemnización de u$s625,5 millones a una empresa pequeña de tecnología que la acusó de violar algunas patentes.

El 1º de octubre, el jurado en Tyler, Texas, determinó que Apple infringió tres patentes de Mirror Worlds, una compañía que fundó para comercializar sus ideas el profesor de ciencias de la computación David Gelernter, de la Universidad de Yale.

Las patentes se refieren a características típicas de las computadoras Macintosh, los iPod y los iPhone de Apple.

Una de las tecnologías en disputa es el sistema Cover Flow (flujo de carátulas) mediante el cual los usuarios pueden ver varias carátulas u otros contenidos como si extendieran una baraja.

Las otras son el sistema Time Machine, que efectúa respaldos automáticos, y el Spotlight, un programa informático para búsquedas en discos de computadora.

El fin de semana, Apple solicitó a la corte un aplazamiento de la ejecución del veredicto ante lo que considera como la necesidad de analizar algunas acusaciones. Entre otros puntos, Apple impugna la forma como se calculó la indemnización.

Apple no ha abundado en detalles sobre el caso en su contra y los abogados de Mirror Worlds tampoco respondieron a la información que les fue solicitada.

En 1991, antes de que el acceso a internet fuera la corriente dominante, Gelernter publicó un libro llamado "Mirror Worlds: or the Day Software Puts the Universe in a Shoebox...How it Will Happen and What it Will Mean" (Mundos especulares: o el día en que los programas informáticos pongan al universo en una caja de zapatos... Cómo ocurrirá y sus implicaciones.

El volumen daba una visión del futuro en el que la gente podía tener acceso a información en tiempo real y del mundo real e interpretarla mediante una computadora.

No hay comentarios: