Buscar

2010/10/09

Antes de comprar, pase por internet

ABC

El uso comercial de internet por parte de los adultos estadounidenses ha aumento desde mediados de la década de los 2000, con un 58% de americanos que informan de que ellos investigan en la Red sobre los productos y servicios que están considerando comprar. Esta cifra supone un incremento del 49% que se registró en 2004, según un estudio publicado por el Pew Internet
Además, el número de quienes investigan al día sobre determinados productos ha pasado del 15% en septiembre de 2007 al 21% en septiembre de este año. Desde febrero de 2004, el número de adultos que realizan investigacones en un día se ha duplicado desde el 9%. 
Según los resultados de la encuesta del Pew, el 24% de los adultos estadounidenses dicen que han posteado comentarios y críticas en línea sobre los productos o servicios que compran, lo que indica una voluntad de compartir sus opiniones sobre su experiencia con los demás.
«Muchos estadounidenses comienzan su experiencia de compra haciendo investigación online para comparar precios, calidad y las críticas de otros compradores», ha asegurado Jim Jansen, miembro del Pew Internet y autor de un nuevo informe sobre la investigación de productos en línea. «Aunque terminen haciendo su compra en una tienda, inician sus averiguaciones y toma de decisiones en internet».

No hay comentarios: