El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de introducir una aplicación de uso gratuito pensada para ‘reescribir’ el almacén Amazon.com para las tabletas.
‘Windowsshop’, que así se ha denominado a la nueva herramienta, está optimizada para navegar de forma táctil a través de los diferentes productos que se venden en la tienda y cuenta con algunas secciones como Featured (Destacados), Bestsellers (Los más vendidos) Recomendations (Recomendaciones), New releases (Novedades) Most Wished for (Los más buscados para…), Most Gifted (Los más regalados) y Movers & Shakers (Los líderes).
Cada producto incluye su descripción correspondiente, imágenes de alta resolución en ventanas emergentes, comentarios de los usuarios y vídeos relacionados. Asimismo, Windowshop permite compartir cada artículo mediante correo electrónico y redes sociales como Facebook o Twitter e incluso guardarlos en favoritos.
Según señala Mashable, la aplicación está diseñada claramente para el iPad, debido a la disposición de sus imágenes como un catálogo. De ser así, hay muchas preguntas en el aire en relación a la estrategia de Amazon y la feroz competencia de su Kindle con el tablet de Apple: ¿Ha decidido Amazon tirar la toalla? ¿Se trata de una simple estrategia de diversificación? ¿Se ha acogido la compañía de ecommerce a aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario