El Mundo
¿Conoce el consumidor sus derechos digitales y de privacidad 'online'? Los consumidores y todos los amantes de la informática ya tienen a su disposición dos nuevos 'spots' televisivos de servicio público que arrojan luz sobre la privacidad en la era de la información. La Electronic Frontier Foundation espera que sus dos anuncios difundan al gran público los derechos básicos de privacidad en línea.
Esto se hará, concretamente, para los que viajen en Virgin Airlines, ya que éstos anuncios se mostrarán como parte del entretenimiento de a bordo durante el vuelo.
Así, uno de ellos muestra acuerdos de licencia que vienen con los libros digitales; el otro habla sobre el seguimiento de comportamiento 'online'.
Los cambios en la política de privacidad de Facebook han llamado la atención del público en general sobre esta cuestión, pero a menudo con la advertencia de que muchos usuarios no comprenden las implicaciones de lo que comparten en Internet. El Wall Street Journal ha publicado recientemente un reportaje en varias partes sobre cuestiones de privacidad en Internet que ha resultado frustrante para algunos blogueros del mundo de la tecnología, pero más de la mitad de los lectores del estudio del Journal conectados a las historias se autodenominaban "muy alarmados" por su privacidad.
"Esperamos que mucha gente amante a la tecnología extraiga algo de los anuncios, por supuesto, pero están dirigidos particularmente al público 'a quien gusta la tecnología', gente que la conoce y a quien le atrae, pero que quizá no esté acostumbrada a pensar críticamente sobre los derechos y las libertades que suponen los nuevos avances y tendencias", afirmaba Richard Esguerra, de la EFF.
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