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Android Market podría abrir una sección con juegos de Sony PlayStation dotando al almacén de Google de una oferta de mejor calidad y reduciendo ventaja frente a la App Store.
Google es consciente de la buena marcha de Android Market, pero también sabe que aún le queda mucho camino para alcanzar al pionero y su principal rival en el área de las tiendas de aplicaciones móviles, la App Store de Apple.
Uno de los puntos flacos del almacén de Google es su oferta de juegos. Aunque Android Market ya está empezando a incorporar mucho software alojado en la plataforma de Apple, sus juegos no llegan de momento a la altura de los de la App Store. Pero la firma de Mountain View no piensa quedarse de brazos cruzados y ya ha establecido una alianza con un experto en el segmento, Sony para dar el golpe de efecto.
Según revela una fuente interna a la compañía japonesa, ambas firmas están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un terminal que sería una especie de teléfono a medio camino entre una PSP y un Samsung Captivate.
El dispositivo, con Android 3.0, estaría preparado para hacer funcionar varios juegos adaptados de la portátil de Sony y sus hermanas mayores.
Pero lo mejor de todo es que ese software se alojaría en Android Market, inaugurando una nueva sección que contaría con muchos de los títulos que se han hecho famosos en el entorno PlayStation. Sin duda, toda una jugada estratégica para no dejar coger aire a IOS4. Estos juegos incluso podrían comenzar a desarrollarse combinándose con la tecnología de realidad aumentada que tan popular se ha hecho en los terminales Android.
El interés de Google en el campo de los juegos se ha incrementado notablemente en las últimas semanas. La compañía de la gran G ha invertido en Zynga, la creadora de Farmville, 100 millones de dólares y ha adquirido dos firmas relacionadas con el software de entretenimiento en redes sociales.
Así, Google se hizo primero con Slide por 182 millones de dólares y después anunciaba la compra de la firma especializada en plataformas de pago para juegos sociales Jaambol, presuntamente por unos 70 millones de dólares. En total, 350 millones de dólares en pocos meses sólo en social media de entretenimiento, previsiblemente, como antesala de su propia red social, Google me.
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