A principios de año un informe ya apuntaba a que Microsoft había decidido simplificar la circuitería interna de Kinect (conocido entonces como Project Natal) para apostar por una solución de software que, aunque consumiría menos recursos, permitiría lanzar el sistema a un precio más reducido al mercado.
Ahora, un nuevo rumor en una línea similar apunta a que Microsoft habría optado, efectivamente, por reducir levemente las capacidades técnicas de Kinect para, con ello, reducir el coste asociado al producto.
Desde Microsoft se temería que con un precio de venta de 150 euros por unidad experimentasen pérdidas con Kinect, y para reducir los costes de fabricación se habría suprimido, como se apuntaba también a principios de año en el citado informe, uno de los chips de la circuitería interna, que tendría como consecuencia perder funcionalidades y características, como el recientemente patentado sistema de reconocimiento del lenguaje de signos.
Por tanto, al utilizar una solución por software, la propia Xbox 360 necesitaría recursos para hacer los cálculos necesarios de gestión de la información, aunque, si hacemos caso a Ubisoft, este consumo de la potencia de la consola es mínimo.
De acuerdo a los últimos rumores, el chip eliminado era el responsable de procesar parte de los datos en bruto de la información obtenida por la cámara, reduciendo su resolución hasta 320x240 píxels, y perdiendo capacidades que afectarían a posibilidades técnicas como la habilidad de reconocer el lenguaje de signos, pese a la reciente patente encontrada.
Microsoft no ha admitido en ningún momento estos rumores, aunque sí ha declarado a Kotaku que "Microsoft registra multitud de patentes para proteger sus propiedades intelectuales, y no todas se llevan al mercado directamente. El Kinect que llegará al mercado estas navidades no soportará el lenguaje de signos."
Ahora, un nuevo rumor en una línea similar apunta a que Microsoft habría optado, efectivamente, por reducir levemente las capacidades técnicas de Kinect para, con ello, reducir el coste asociado al producto.
Desde Microsoft se temería que con un precio de venta de 150 euros por unidad experimentasen pérdidas con Kinect, y para reducir los costes de fabricación se habría suprimido, como se apuntaba también a principios de año en el citado informe, uno de los chips de la circuitería interna, que tendría como consecuencia perder funcionalidades y características, como el recientemente patentado sistema de reconocimiento del lenguaje de signos.
Por tanto, al utilizar una solución por software, la propia Xbox 360 necesitaría recursos para hacer los cálculos necesarios de gestión de la información, aunque, si hacemos caso a Ubisoft, este consumo de la potencia de la consola es mínimo.
De acuerdo a los últimos rumores, el chip eliminado era el responsable de procesar parte de los datos en bruto de la información obtenida por la cámara, reduciendo su resolución hasta 320x240 píxels, y perdiendo capacidades que afectarían a posibilidades técnicas como la habilidad de reconocer el lenguaje de signos, pese a la reciente patente encontrada.
Microsoft no ha admitido en ningún momento estos rumores, aunque sí ha declarado a Kotaku que "Microsoft registra multitud de patentes para proteger sus propiedades intelectuales, y no todas se llevan al mercado directamente. El Kinect que llegará al mercado estas navidades no soportará el lenguaje de signos."
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