Buscar

2010/08/14

Científicos descubren causa común de los desastres naturales en Rusia y Pakistán

Pueblo en Linea

Los científicos afirman haber detectado la causa de las calamidades naturales en Rusia y Pakistán, atribuyéndolas a una corriente inyectora de aire rara vez vista, la cual ha conducido a las continuadas altas temperaturas en Rusia y las incesantes lluvias torrenciales en Pakistán.

Los científicos señalaron: En las capas atmosféricas sobre Rusia y Pakistán se formó un remolino de fuertes corrientes convectivas llamado Rossby (generalmente puede dar origen a tifones y lluvias en espiral), el cual detuvo una corriente inyectora de aire rara vez vista, deteniendo el flujo de aire que debía avanzar sobre el este. Este fenómeno originó la sequía en Rusia y las incesantes lluvias torrenciales en Pakistán.

En Pakistán, las inundaciones causadas por la corriente de aire “detenida”, en unión con el monzón de verano, causaron 1.600 muertes y desplazaron a más de dos millones de personas, la mayoría de las cuales sobreviven del socorro. En Rusia, el cielo de Moscú está cubierto por la corriente cálida africana traída por la corriente de aire “detenida”, lo que extendió el humo de los incendios forestales por todas partes. Los incendios ya se han propagado a tres zonas horarias, empeorando de forma dramática la calidad del aire de Moscú.

Algunos científicos sostuvieron con anterioridad que las condiciones climáticas de Rusia y Pakistán tenían algo que ver con la actividad del sol. Pero las actuales pruebas no arrojan una explicación clara. En la actualidad, el punto de visita de que la corriente inyectiva de aire fue inesperadamente detenida cuenta con el reconocimiento de la gran mayoría de los científicos, en tanto que algunas imágenes satelitales de nubes y datos correspondientes también confirman este punto de vista.

No hay comentarios: