Buscar

2010/04/17

Toyota prueba sus 4X4

Fuente: BBC Mundo.

Toyota realizará pruebas de seguridad a sus vehículos todoterreno luego de que suspendiera las ventas del modelo Lexus GX 460.
La suspensión estuvo motivada por una advertencia de la revista estadounidense Consumer Reports, según la cual un giro brusco a gran velocidad podía volcar ese vehículo.
La empresa automovilística japonesa decidió ahora comenzar a revisar todos sus modelos 4x4 para detectar si existen riesgos similares.
Las pruebas incluirán la totalidad de los modelos todoterreno urbanos, entre ellos el Land Cruiser, el Harrier y el RAV4.
El corresponsal de la BBC en Tokio dice que Toyota ha estado batallando por reconquistar la confianza de los consumidores luego de que retirara del mercado más de ocho millones de vehículos por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.
La compañía recibió duras críticas de la autoridades de Estados Unidos por la gestión del problema.
Esta vez, tras la recomendación de Consumer Reports, la firma sí actuó con rapidez, como dice desde Washington la periodista de la BBC Jane O'Brien, y retiró del mercado el Lexus GX 469 a la vez que decidió revisar todos 4X4.
Todo esto ocurre cuando la empresa intenta recuperarse de la caída de sus ventas con un aumento en marzo de casi un 50% en Japón y 41% en Estados Unidos.

No hay comentarios: