En televisión, no está todo inventido. En la originalidad y la innovación está la diferencia. Cuando la oferta es mayor que nunca y la fragmentación de la audiencia va en aumento, aportar frescura al panorama audiovisual supone sumar puntos. Ser el primero abre puertas. Es lo que ha hecho 'Twisión', el programa que emite Veo7 los viernes a las 20.00 horas.
Sí, porque la televisión ya no sólo se ve, ahora también se twittea en tiempo real. Una idea que le ha valido a 'Twisión' ser seleccionado como uno de los 25 formatos más llamativos y originales para la consultora The Wit, presentados ayer durante la conferencia Fresh TV del MipTV.
Formar parte de esta alineación de los programas más frescos de la televisión no es sencillo. Sin embargo, otros dos productos españoles también se han hecho hueco en este selecto grupo. Se trata de 'Estás invitado', un especial de Boomerang para Antena 3 que sirvió para conmemorar las 2.000 ediciones de 'El diario', y 'El Golpe', un concurso de Europroducciones que ha triunfado en Italia.
Éste es el proceso: la consultora francesa The Wit rastrea las propuestas surgidas en 30 países a través de su red de corresponsales. Diariamente éstos envían descripciones y vídeos de cualquier nuevo programa para que se discuta sobre ellos en la sede. En septiembre hay informes sobre unos 600 espacios. En la lista final sólo aparecen 25 nombres. Este año, 'Twisión' es uno de ellos.
El MipTV es el principal mercado audiovisual del mundo. Cita ineludible para conocer las series, programa y formatos que están marcando o van a marcar el camino. Y dentro de este certamen que se celebra en Cannes, en el que en cada edición se mueven más de 5.000 millones de euros en transacciones comerciales, el Fresh TV es el escaparate para presentar lo último.
Twisión aparece en este desfile de tendencias gracias a su singular formato: la integración de internet –y, más concretamente, las redes sociales– y la televisión. La cuadratura del círculo que desafía al sector. Los protagonistas del espacio no son periodistas ni políticos. Ni siquiera Melchor Miralles y Javier Abrego, los presentadores. Son los espectadores, que pueden expresarse sin cortapisas sobre todo aquello que interesa a los ciudadanos. Ellos escriben el guión, twittean en directo sobre los asuntos que ocupan la actualidad y hasta pueden criticar, censurar o alabar el trabajo de la cadena.
Pero 'Twisión' no es sólo para avanzados. Aquellos que no están familiarizados con las redes sociales tienen la oportunidad de conocer lo que se cuece en ellas. Las secciones del programa hacen un repaso de las noticias que han sacudido las redes sociales, el ranking de los mejores twitteros, lo que ocurre en Facebook, los temas más candentes analizados a través de los sms enviados...
Cuando ayer se presentó en Cannes 'Twisión', a muchos les sonaba el programa. Desde su estreno el pasado 18 de marzo, ha tenido muchas referencias en páginas web de todo el mundo –uno de los contados programas españoles que lo han logrado–, entre ellas una en 'TechCrunch', blog de referencia en tecnología e internet.
También en 'The Washington Post' bajo el titular: «La Twitter televisión está aquí». Periódicos de Brasil, China, Italia, Checoslovaquia y Alemania han resaltado la propuesta de Twisión e, incluso, Sean Garret, director de comunicación de Twitter, se ha referido en su Twitter, dónde si no, al programa: «¿Recuerdan todo el jaleo sobre un programa de televisión sobre Twitter? Pues bien, ya es una realidad en España».
Sí, porque la televisión ya no sólo se ve, ahora también se twittea en tiempo real. Una idea que le ha valido a 'Twisión' ser seleccionado como uno de los 25 formatos más llamativos y originales para la consultora The Wit, presentados ayer durante la conferencia Fresh TV del MipTV.
Formar parte de esta alineación de los programas más frescos de la televisión no es sencillo. Sin embargo, otros dos productos españoles también se han hecho hueco en este selecto grupo. Se trata de 'Estás invitado', un especial de Boomerang para Antena 3 que sirvió para conmemorar las 2.000 ediciones de 'El diario', y 'El Golpe', un concurso de Europroducciones que ha triunfado en Italia.
Éste es el proceso: la consultora francesa The Wit rastrea las propuestas surgidas en 30 países a través de su red de corresponsales. Diariamente éstos envían descripciones y vídeos de cualquier nuevo programa para que se discuta sobre ellos en la sede. En septiembre hay informes sobre unos 600 espacios. En la lista final sólo aparecen 25 nombres. Este año, 'Twisión' es uno de ellos.
El MipTV es el principal mercado audiovisual del mundo. Cita ineludible para conocer las series, programa y formatos que están marcando o van a marcar el camino. Y dentro de este certamen que se celebra en Cannes, en el que en cada edición se mueven más de 5.000 millones de euros en transacciones comerciales, el Fresh TV es el escaparate para presentar lo último.
Twisión aparece en este desfile de tendencias gracias a su singular formato: la integración de internet –y, más concretamente, las redes sociales– y la televisión. La cuadratura del círculo que desafía al sector. Los protagonistas del espacio no son periodistas ni políticos. Ni siquiera Melchor Miralles y Javier Abrego, los presentadores. Son los espectadores, que pueden expresarse sin cortapisas sobre todo aquello que interesa a los ciudadanos. Ellos escriben el guión, twittean en directo sobre los asuntos que ocupan la actualidad y hasta pueden criticar, censurar o alabar el trabajo de la cadena.
Pero 'Twisión' no es sólo para avanzados. Aquellos que no están familiarizados con las redes sociales tienen la oportunidad de conocer lo que se cuece en ellas. Las secciones del programa hacen un repaso de las noticias que han sacudido las redes sociales, el ranking de los mejores twitteros, lo que ocurre en Facebook, los temas más candentes analizados a través de los sms enviados...
Cuando ayer se presentó en Cannes 'Twisión', a muchos les sonaba el programa. Desde su estreno el pasado 18 de marzo, ha tenido muchas referencias en páginas web de todo el mundo –uno de los contados programas españoles que lo han logrado–, entre ellas una en 'TechCrunch', blog de referencia en tecnología e internet.
También en 'The Washington Post' bajo el titular: «La Twitter televisión está aquí». Periódicos de Brasil, China, Italia, Checoslovaquia y Alemania han resaltado la propuesta de Twisión e, incluso, Sean Garret, director de comunicación de Twitter, se ha referido en su Twitter, dónde si no, al programa: «¿Recuerdan todo el jaleo sobre un programa de televisión sobre Twitter? Pues bien, ya es una realidad en España».
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