Buscar

2010/04/22

La usuaria de Twitter que ayudó a ordenar el caos en Europa

Fuente: La Nacion.

Las redes sociales siguen siendo noticia, en medio de otras noticias. Volvió a ocurrir los últimos días, cuando en pleno caos aéreo, por la erupción de un volcán en Islandia, Aurelie Valtat, editora de la web que posee la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), se ocupó de distribuir la información que ese organismo daba en una cuenta de Twitter .
Esa información entregada a través de la página de Eurocontrol en Twitter, ha sido una de las principales herramientas para pilotos, pasajeros y periodistas en todo el mundo, por la calidad y rapidez de los contenidos vertidos en más de mil tweets o mensajes instantáneos enviados en tan solo cinco días.
Un mensaje de una gran aerolínea española hizo reír a Aurelie: le daba las gracias por la "información muy útil" que ni la compañía conseguía tan rápido como en los tweets de esta experta en redes sociales de 30 años.
La información publicada a través del diario El Mundo indica que Aurelie estuvo pegada a su pantalla todos los días desde las nueve de la mañana hasta la medianoche durante el auge de la crisis aeronáutica, siempre rodeada de los portavoces y expertos de Eurocontrol .
Valtat transmitió aperturas y cierres de espacios aéreos, tradujo para el público los complicados mapas de navegación y hasta pasó información hasta sobre alternativas de transporte y alojamiento.
La cuenta de Twitter, que la agencia europea para la seguridad en la navegación aérea creó en diciembre (cuando también entró en Facebook o YouTube), pasó en tres días de 300 seguidores a más de 7000, con consultas de, al menos, 12.000 usuarios al día.

No hay comentarios: