El director de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dibujó este miércoles un sombrío panorama sobre la recuperación económica de ese país y mencionó dos problemas en especial: el desempleo y el sector de la vivienda.
Aunque dijo que lo peor de la crisis ya pasó, admitió que "no estamos todavía lejos de los problemas" y explicó que el mercado inmobiliario debe aún recuperarse de manera convincente."Muchos estadounidenses siguen luchando por encontrar trabajo, o para no perder sus casas y en algunos casos enfrentan ambos problemas", dijo.
Agregó que los préstamos bancarios continúan "débiles".
Bernanke se refirió a estos temas durante un discurso que pronunció en Dallas, Texas.
Débil mercado laboral
El director de la Fed subrayó la frágil naturaleza del sector inmobiliario en Estados Unidos."Tenemos que ver aún evidencias claras de una recuperación sustentable en el sector de la vivienda".
Indicó que las hipotecas siguen al alza y que muchas familias siguen perdiendo sus casas.
El otro problema grave es el desempleo, dijo Bernanke. "Aunque los despidos han disminuido en meses recientes, las contrataciones siguen débiles".
Sin embargo, dijo no estar preocupado porque el crecimiento económico del país hará que el desempleo disminuya.
"Mi pronóstico es que el crecimiento económico, apoyado por las políticas de incentivos económicos de la Reserva Federal, irán reduciendo el desempleo".
Durante el último trimestre de 2009, la economía de EE.UU. creció 5.6%.
Algunos analistas piensan que las cifras del primer trimestre de 2010 serán un poco más bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario