Buscar

2010/04/01

Actos de vandalismo contra un coche de 'Street View' en Alemania

Fuente: El Mundo.

Nuevo ataque contra un coche de 'Street View' de Google, esta vez en Alemania, donde el programa del gigante de Internet es muy controvertido. Hace un año se registró otro ataque contra un vehículo, en el Reino Unido, al que culpaban de fomentar los robos en el vecindario.
Ahora, el vehículo atacado, un Opel negro rematado por una torre de metal con el dispositivo de ocho cámaras que toman la perspectiva de las calles para el servicio de Google, apareció con los neumáticos desinflados y los cables de las cámaras cortados, según Sven Warnken, un portavoz Policía de Oldenburg. El trabajador de Google encontró una nota amenazante en el parabrisas.
El servicio 'Street View', que será lanzado este año en Alemania, es un servicio de geolocalización que muestra imágenes reales de calles de ciudades, que ya existe en 19 países, como España, Estados Unidos y Francia. Los vehículos de la compañía se dedican a circular por las calles y registran todo a su paso, desde todos los ángulos.
Pero este programa, iniciado en 2007 en Estados Unidos, ha despertado en algunos un profundo desacuerdo por la posibilidad de que las personas fueran fotografiadas por la calle sin su conocimiento.
En Alemania, el tema es particularmente sensible debido a quienes lo comparan con el control que sufrió el país bajo las dictaduras nazi y comunista, en la RDA.
Google ya ha aceptado las condiciones de privacidad y seguridad que se imponen en Alemania. El programa ya desenfoca caras y matrículas de vehículos en las imágenes recogidas de manera automática y por defecto. Además, se puede obtener la cancelación de cualquier imagen motivo de controversia.

No hay comentarios: