Buscar

2009/07/10

Sony responde a las amenazas de Activision sobre dejar de desarrollar para PS3

Fuente: 20minutos.

Hace unos días publicábamos las declaraciones de Robert Kotick, CEO de Activision , refiriéndose al precio elevado de la consola PlayStation 3. El directivo llegaba a decir que "en 2010 y 2011 se podría reconsiderar si su compañía iba a continuar apoyando a la consola y a PSP". Ahora, y después de mucho silencio, llegan las primeras respuestas por parte de cargos importantes en Sony.

El primero en abrir la boca ha sido Sir Howar Stringer, responsable de las relaciones con Third Parties de Sony. Stringer ha dicho de Kotick "le gusta hacer mucho ruido. Él ejerce presión sobre mí, yo ejerzo presión sobre él... Pero, ¿Perder dinero por cada Playstation 3 que hacemos? ¿Cómo es eso de lógico?".

Por su parte, Jack Tretton, CEO de SCE América comenta: "Sentimos que estamos realizando un sacrificio a corto plazo para pagar dividendos a largo plazo. La gente piensa a corto plazo. La plataforma ni siquiera tiene tres años. No cuesta mucho para estar invirtiendo en el despliegue de nuevas tecnologías. Si el consumidor se aleja antes de que el ciclo de vida llegue más lejos... Usted puede hablar de la base instalada de hardware pero, ¿Cuántas de esas máquinas todavía están activas, qué número de personas están jugando todavía con ellas?".

Además de este largo discurso en el que no llega a concluir nada en absoluto, Tretton también acabó escudándose en la crisis, comentando que "2008 fue el punto más bajo de la crisis económica mundial, que ha conseguido desacelerar la industria de los videojuegos en general y las ventas de PS3 en particular. Sin embargo, el mercado de PS3 ha aumentado en 2009. Eso es una señal de progreso".

Tretton continúa: "En 2008 tuvimos un aumento de las ventas de un 38%. Hemos alcanzado el objetivo de 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. En los EE UU hemos conseguido unos ingresos de 6,4 mil millones de dólares, sólo en la marca PlayStation, y un 116 % de aumento de ventas de software. En el peor momento posible, si los números caen y se acaba el éxito... Mi esperanza es que tanto nuestra producción como nuestra eficiencia mejoren y lleguen mejores juegos al mercado. El horizonte tiene que ser mejor para 2009 y 2010".

Y es que, en la vida como en los negocios, no hay que perder la confianza, ni dejar a un lado el optimismo.

No hay comentarios: