Buscar

2009/07/03

Google ve repunte en sector de internet en Brasil tras crisis

Fuente: Reuters.

Google espera una recuperación del crecimiento de internet en Brasil en lo que resta del 2009, luego de que el sector sufrió el impacto de la desaceleración de la economía a comienzos de año, afirmó el director general de la empresa en el país, Alex Dias.

"En un primer momento de la crisis, hubo un pánico general e internet desaceleró su crecimiento", dijo el ejecutivo.

"El segundo trimestre ya marcó un escenario de repunte y estamos optimistas, esperando un crecimiento fuerte ahora", agregó, evitando citar números debido al silencio de la matriz de la empresa previa a la entrega de sus resultados.

La compañía anunció el jueves una sociedad con Fiat para el lanzamiento del servicio de mapas Street View en Brasil, disponible en varios mercados desarrollados, y es el segundo país latinoamericano en contar con el servicio, luego de su entrada en operaciones en México hace pocos meses.

Fiat cedió 30 automóviles de apoyo técnico para el proyecto, en un acuerdo de dos años. Inicialmente, las ciudades atendidas por el servicio en Brasil serán Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Google cuenta actualmente con 250 funcionarios en su oficina de Sao Paulo y en su centro de investigación en Belo Horizonte. El número de empleados de la compañía en Brasil creció cerca de 40 por ciento desde el final del 2007, afirmó Dias.

No hay comentarios: