Si buscas un auto nuevo y piensas consultar internet para darte una idea, la opción en buscadores es Google, que luego de realizar un estudio a más de mil compradores mexicanos entendieron cómo organizar la información para hacerla más útil.
De acuerdo con la encuesta, uno de cada tres usuarios de internet compró un auto en el último año, de ellos, 70% utilizó la red al menos una vez para encontrar información relacionada con vehículos, de ahí la importancia de utilizar este medio como forma de publicidad.
Jorge Ruiz, director de ventas de Google, dice: “Nuestra filosofía es que toda la información sea accesible a los usuarios, pero en el caso de autos los usuarios están buscando y no están encontrando, por ello invitamos a las armadoras a encontrar a los usuarios en el momento relevante”.
En ese sentido, el buscador recomienda a las marcas abrir conversación con los consumidores y dejar de ofrecer el anuncio típico, pues 25% de los interesados en autos nuevos y 55% de usados recurrieron a videos, más de la mitad de ellos lo hizo a través de YouTube, donde ocho de cada 10 calificó al medio como un excelente camino para conocer las características del coche.
“México es un país muy visual y la gente utiliza mucho este recurso para tomar su decisión”, afirma el directivo.
Aunque ocho de cada 10 visitaron sitios de publicidad automotriz, el estudio demostró que los internautas no se conforman con la información oficial, sino que recurren a redes sociales para poder comparar opiniones.
Quienes desean comprar un automóvil inician su búsqueda con cinco marcas en la mente y van cambiando su decisión, para ello pasa por distintos procesos: búsqueda general, comparación y decisión final.
El internet está más presente en el primer paso en autos nuevos con 57%, 53% lo utiliza para comparar precios y 26% para su decisión final, estos compradores están más interesados en reseñas automotrices. En el caso de carros usados, 55% recurre a la web en búsqueda de información general, 55% para comparar y 29% al final, pero lo que más buscan son precios.
Según Google, las marcas tienen sólo una semana para influir en la decisión del cliente.
Con el objetivo de apoyar tanto a las compañías como los usuarios, Google ha mejorado su opción de búsqueda y por medio de Google Squared la información se despliega a través de cuadros organizados según las preferencias del usuario.
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