Buscar

2009/07/18

Bill Gates quiere Project Natal en PC

Fuente: 20minutos.

Project Natal, el revolucionario invento que Microsoft presentó para su consola Xbox 360 en la pasada feria del videojuego E3 de Los Ángeles, podría llegar mucho más allá de la consola de la compañía. El ingenio podría aplicarse también al PC.

Así lo ha asegurado Bill Gates, quien querría llevar Project Natal incluso hasta las oficinas: "Se usará para el área de entretenimiento, pero además de eso podrá conectarse a Windows para la interacción en reuniones, presentaciones y comunicación... Creo que aportaría tanto como en casa, donde podrás controlar películas, música, domótica; estará muy bien".

"Creo que hay un potencial increíble para usarlo en la oficina conectado a un PC con Windows, así que los investigadores de Microsoft tienen aún mucho que hacer en ese tema. Podemos usar la reducción de costes que tendrá lugar al cabo de unos años para decir: "¿por qué no incluirlo en las oficinas?", añadió Gates.

De este modo, la tecnología de Natal dejará de ser ciencia ficción para convertirse en una herramienta que supera con creces las posibilidades de cualquier accesorio diseñado para el mero entretenimiento.

Al parecer, ya hay equipos de trabajo desarrollando las posibles aplicaciones para PC, aunque no queda claro si se trata de una readaptación del Project Natal o de exactamente el mismo hardware que verá la luz para Xbox 360.

No hay comentarios: