La tienda por Internet Amazon.com anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo para comprar a la tienda de calzado online Zappos.com por unos 927,9 millones de dólares (unos 651 millones de euros), la mayor parte en acciones.
Amazon, la mayor tienda por Internet del mundo conocida por sus libros, está entrando agresivamente en el calzado y la ropa.
Zappos, que tuvo ventas brutas de mercancías por 1.000 millones de dólares el año pasado, es conocida por su atento servicio al cliente y entregas gratuitas. La empresa dijo que el acuerdo le permitirá seguir operando su negocio como siempre lo ha hecho.Amazon, que empezó vendiendo libros y opera sitios para grandes tiendas como Target, ha incluido en los últimos años todo tipo de productos en su propia web, y también permite a otras empresas vender a sus clientes a través de su página.
La táctica le ha permitido desafiar a eBay en el liderazgo por las subastas por Internet.
"Amazon está interesada en nosotros en gran medida porque reconoce el valor de nuestra cultura, nuestra gente, y nuestra marca", dijo el presidente ejecutivo de Zappos, Tony Hsieh, en una carta en su blog.
"Su deseo es que continuemos creciendo y desarrollando nuestra cultura (y tal vez incluso un poco de nuestra cultura podría pegárseles)", añadió.
Stephen Ju, analista de RBC Capital, dijo que el acuerdo tiene sentido culturalmente, debido a que Amazon y Zappos están muy orientados al servicio al cliente.
Está previsto que la adquisición finalice este otoño, y Amazon dijo que la dirección de Zappos se mantendrá intacta.
Amazon dijo que adquirirá todas las acciones en circulación de Zappos y asumirá sus opciones y warrants en circulación, por aproximadamente 10 millones de acciones ordinarias de Amazon.
Amazon también proporcionará a los empleados de Zappos 40 millones de dólares en efectivo y acciones restringidas.
De acuerdo al precio de cierre de las acciones de Amazon, de 88,79 dólares, el acuerdo está valorado en cerca de 927,9 millones de dólares.
Zappos fue fundada en 1999, según su web, y ahora tiene más de 1.300 empleados. Almacena más de 3 millones de zapatos, carteras, productos de indumentaria y accesorios de más de 1.136 marcas.
Morgan Stanley y Fenwick & West asesoraron a Zappos para el acuerdo. Lazard aconsejó a Amazon.
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