Buscar

2009/03/02

Un chip en el mando de la TV que permite pagar los programas 'online'

Fuente: El Mundo.
El gigante electrónico japonés, Sony, presentó una nueva serie de televisores con pantallas de cristal líquido (LCD), conectada a Internet y en los que el mando a distancia que incluye un chip, 'RFID', para pagar con dinero electrónico los vídeos que se demanden.
Estos televisores se incluyen dentro de la gama 'Bravia' y permite acceso directo a los vídeos específicos en Internet, con lo que el espectador podrá comprar los programas cuando lo desee.
A diferencia de muchos modelos existentes que permiten conexión a Internet, el nuevo Bravia, destinado al mercado japonés, ofrece un modo de pago que no limita la entrada de un número de tarjeta de crédito y se considera más seguro, más simple y más rápido.
En concreto, para pagar y ver el vídeo elegido, el espectador sólo tiene que tocar una parte específica del mando a distancia con una tarjeta inteligente, que contiene 'dinero virtual'.
En Japón, hay una docena de tarjetas de este tipo y muchos japoneses tienen una o más. Éstas pueden ser integradas también en el teléfono.
Este medio de pago es aceptado en miles de tiendas y generalmente se utilizan para pagar cantidades pequeñas en lugar de dinero en efectivo. Algunas de estas tarjetas también se utilizan como billete de metro o de tren.
En el caso de las nuevas televisiones de Sony, los espectadores tienen posibilidad de elegir entre dos tipos de moneda electrónica, una de prepago y otra de post-pago, asociada a una cuenta bancaria.
Estos métodos de pago, basados en el chip RFID, desarrollado por Sony en 1990, se convirtió en un estandar muy aceptado en Japón. Incluso los ordenadores vienen equipados con estas tarjetas para realizar los pagos de las compras hechas por Internet.

No hay comentarios: