Buscar

2009/03/20

La situación económica beneficia la adopción de Linux

Fuente: vnunet.

Más de la mitad de los ejecutivos de TI planean acelerar la adopción de Linux en 2009, según un reciente estudio realizado por Novell y la firma de análisis de mercado IDC. Y es que aunque la actual situación económica no es buena para la mayoría de las compañías, está acrecentando el interés por la fuente abierta, y por los sistemas operativos basados en Linux en particular.

El estudio se basa en los resultados de una encuesta realizada a 300 profesionales de TI de organizaciones con más 100 empleados, en la que el 72% están evaluando activamente, o ya han decidido, incrementar la adopción de Linux en servidores este año; más de dos tercios, un 68%, afirmaron lo mismo en el terreno de los ordenadores de sobremesa.

Los recortes de gastos y costes de soporte son los mayores factores que se tienen en cuenta a la hora de migrar hacia Linux. Más de cuatro de cada diez planean añadir más sistemas basados en Linux en el próximo año o dos, y la mitad quiere hacer que Linux sea la plataforma de servidor primario dentro de cinco años.

Los más reacios a moverse hace el sistema operativo de código abierto citan la falta de soporte de aplicaciones y la pobre interoperabilidad con Windows y otros entornos, como sus principales temores.

No hay comentarios: