Fuente: Silicon News.
El proveedor de soluciones de código abierto Red Hat ha visto sus números favorecidos por la crisis. Así lo evidencian los resultados financieros del último año fiscal de la compañía, finalizado el 28 de febrero.
En el Q4 los ingresos totales de la empresa ascendieron hasta los 166,2 millones de dólares (124 millones de euros), lo que supone un aumento del 18% en relación al mismo intervalo de un año atrás. En el global anual los ingresos llegaron hasta los 653 millones de dólares (488 millones de euros), creciendo un 25% respecto al ejercicio 2007.
Por otro lado, los beneficios no-GAAP de Red Hat en el cuarto trimestre alcanzaron los 39,8 millones de dólares (29,7 millones de euros), un 23% del margen operativo, con 70 puntos por encima del trimestre anterior y 180 puntos más que en el mismo período de 2008. En todo el año se obtuvieron 148,4 millones (110,7 millones de euros) de beneficios, es decir, un 24% más que en el año fiscal precedente.
“Nuestra propuesta de valor es aún más convincente en un entorno económico desafiante, y creemos que es la clave para nuestros sólidos resultados financieros y nuestras ganancias en cuota de mercado”, señala Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario