Buscar

2009/03/20

'Halo Wars', el juego de estrategia más vendido de esta generación de consolas

Fuente: Europa Press.

La licencia más importante de Microsoft está dando sus frutos con el nuevo camino que ha tomado, tras la trilogía original de juegos de disparos en primera persona. 'Halo Wars' ha superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de febrero, lo que lo convierte en el título de estrategia más vendido para consolas en la actual generación.

En Microsoft pueden respirar tranquilos al ver que el nuevo y arriesgado rumbo de la franquicia 'Halo' funciona a las mil maravillas. La compañía optó por convertir una lucrativa saga de 'shooters' en primera persona en una licencia multigenérica, con la que tocar diferentes propuestas de desarrollo.

El primer título en salirse de los disparos que caracterizaban a 'Halo' ha sido la entrega 'Wars', que opta por primera vez por la estrategia en tiempo real. Además, en lugar de los creadores de la marca, Bungie, se hizo cargo de esta entrega Esemble, un estudio experimentado en el género de la estrategia y que actualmente ha sido disuelto.

El resultado fue un juego dinámico que casa a la perfección con la licencia y se ajusta muy bien al usuario de consolas, con mayores dosis de acción de lo habitual. La popularidad de 'Halo' y el acierto de la propuesta han logrado que en poco tiempo 'Wars' se convierta en el videojuego de estrategia más vendido en un mercado, el de las consolas, donde este género no es demasiado popular, con un millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Además, el título ha logrado convertirse en uno de los más populares en Xbox Live, el espacio de juego on-line de la consola, habitualmente copado por títulos de disparos. Desde su lanzamiento ya se han producido más de 2.600.000 partidas multijugador a través de Internet entre los más de 200.000 jugadores que se han animado a usar este modo.

No hay comentarios: