Buscador:

27 mar. 2009

Para ser secretaria en Rusia: "Tener idiomas, mecanografía y... ofrecer servicios íntimos"

Fuente: 20minutos.

Requisitos para ser secretaria que publican algunas webs de búsqueda de empleo rusas y ucranianas: buena mecanografía, idiomas, ordenada, buen manejo de agenda y... que ofrezca servicios íntimos. Ocurre, como se ha mencionado, en Rusia y en Ucrania donde parece que han crecido este tipo de anuncios buscando secretarias 'especiales'. Cada una de ellas cobraría unos 3.000 dólares al mes, informa el diario La Vanguardia.

Una de estas compañías especifica que no se trata de prostitución ya que la secretaria mantendría una relación íntima con un sólo jefe "en condición de atracción recíproca y desinteresada".
Por ejemplo, se ha descubierto que algunos empresarios, en sus anuncios para buscar secretarias, solicitan a las aspirantes alguna foto en ropa interior o en bikini o bien añaden sin tapujos que una de las tareas del trabajo es acostarse con el jefe. En dichos anuncios, sólo aparece un correo electrónico como forma de ponerse en contacto con la empresa.

Como indica el citado diario, en muchas webs de búsqueda de empleo anuncios como estos están terminantemente prohibidos pero sólo pueden eliminarse si se descubren.

Más anuncios por la crisis

Este caso ha provocado una gran polémica en Rusia después de que el diario Komsomolskaya Pravda publicara el reportaje de uno de sus periodistas que se infiltró en una empresa de empleo que ofrece mujeres que cumplirían con esos servicios íntimos. Al parecer, el negocio de esta compañía ha crecido en los últimos meses coincidiendo con la actual crisis económica.

No hay comentarios: