Fuente: TechSpot.
Intel supuestamente está buscando expandir su línea de procesadores Atom con varios nuevos modelos de la serie Z500 que prometen un mejor desempeño y un consumo de energía menor en comparación a sus predecesores. A diferencia de los procesadores Atom de la serie N200, estos chips serán dirigidos principalmente a dispositivos UMPC y MID, pero no se puede descartar que alguna compañía los adopte para una ultra-portátil, por ejemplo Sony con la Vaio P.
Primero está el Z550 que aumenta la velocidad máxima de estos procesadores de 1,86GHZ a 2,0GHz sin consumir más de 2,4W – aunque supuestamente tiene un promedio de 0,22W. Esto permitirá que este chip funcione en los mismos dispositivos que actualmente utilizan el Z540 y debería tener el mismo bus de 533MHz y el cache L2 de 512K. El Z515 por otro lado está dirigido a dispositivos más pequeños con un reloj dinámico de 800MHz y 1,2GHz con un consumo pico de 0,65W y 1,4W respectivamente.
El consumo promedio de este segundo chip estaría cerca de los 0,16W lo cual es bastante impresionante, pero se sacrifica desempeño ya que viene con un bus de 400Mhz y un núcleo grafico 100MHz más lento. Estos procesadores comenzarán a ser distribuidos el próximo mes y tal vez los procesadores más rápidos de la serie N también, aunque aún no sabemos nada oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario