Dos de cada tres estadounidenses considera "inaceptable" que las empresas rescatadas por el Gobierno en los últimos meses con miles de millones de dólares de los contribuyentes paguen primas a sus empleados, según una encuesta revelada hoy en medio del escándalo desatado por las bonificaciones de la aseguradora American International Group (AIG).
El 65% de los encuestados por la cadena CBS considera que las compañías que estén recibiendo fondos federales no deberían pagar ningún tipo de primas, un 26% ve "aceptables" las bonificaciones sólo a los empleados de nivel medio y bajo, mientras que un 6% cree que pueden recompensar a sus ejecutivos sin ningún tipo de restricciones.
De hecho, la mayoría de los entrevistados, el 71%, no comparte el argumento de que los 'bonus' son necesarios para retener a sus mejores empleados, tal y como se han justificado empresas como AIG, Bank of America o Merril Lynch, algunas de las instituciones financieras de Wall Street que están siendo investigadas por el pago de primas a sus ejecutivos.
En el caso concreto de AIG, el 77% de los consultados por CBS considera que la Administración debería intentar recuperar los 165 millones de dólares que la aseguradora pagó a más de 400 empleados, 73 de los cuales recibieron más de un millón de dólares en bonificaciones.
Además, el 76% de los estadounidenses cree que el presidente, Barack Obama, no debería conceder nuevos fondos adicionales para evitar que la aseguradora vaya a la quiebra, frente a 15% que sí considera necesario que AIG reciba más dinero público de los contribuyentes.
También resulta llamativo que más de la mitad de los entrevistados, el 57%, hayan leído "muchas" informaciones sobre los bonos corporativos, un 29% asegura haber escuchado "alguna" noticia al respecto, frente a un 14 por ciento, que saben "muy poco" o "nada" sobre la polémica de las primas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario