Buscar

2009/03/25

Dos de cada tres estadounidenses ven "inaceptable" que las empresas rescatadas paguen primas a sus empleados

Fuente: Europa Press.

Dos de cada tres estadounidenses considera "inaceptable" que las empresas rescatadas por el Gobierno en los últimos meses con miles de millones de dólares de los contribuyentes paguen primas a sus empleados, según una encuesta revelada hoy en medio del escándalo desatado por las bonificaciones de la aseguradora American International Group (AIG).

El 65% de los encuestados por la cadena CBS considera que las compañías que estén recibiendo fondos federales no deberían pagar ningún tipo de primas, un 26% ve "aceptables" las bonificaciones sólo a los empleados de nivel medio y bajo, mientras que un 6% cree que pueden recompensar a sus ejecutivos sin ningún tipo de restricciones.

De hecho, la mayoría de los entrevistados, el 71%, no comparte el argumento de que los 'bonus' son necesarios para retener a sus mejores empleados, tal y como se han justificado empresas como AIG, Bank of America o Merril Lynch, algunas de las instituciones financieras de Wall Street que están siendo investigadas por el pago de primas a sus ejecutivos.

En el caso concreto de AIG, el 77% de los consultados por CBS considera que la Administración debería intentar recuperar los 165 millones de dólares que la aseguradora pagó a más de 400 empleados, 73 de los cuales recibieron más de un millón de dólares en bonificaciones.

Además, el 76% de los estadounidenses cree que el presidente, Barack Obama, no debería conceder nuevos fondos adicionales para evitar que la aseguradora vaya a la quiebra, frente a 15% que sí considera necesario que AIG reciba más dinero público de los contribuyentes.

También resulta llamativo que más de la mitad de los entrevistados, el 57%, hayan leído "muchas" informaciones sobre los bonos corporativos, un 29% asegura haber escuchado "alguna" noticia al respecto, frente a un 14 por ciento, que saben "muy poco" o "nada" sobre la polémica de las primas.

No hay comentarios: