Buscar

2009/03/25

Obama responderá a las preguntas de los ciudadanos en Internet

Fuente: Publico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó a los estadounidenses a hacer preguntas en Internet sobre la economía y dijo que contestará algunas en la página web de la Casa Blanca el jueves.

"Este es un experimento, pero también una oportunidad para ver en el ordenador y obtener una imagen sobre lo que preocupa a los estadounidenses en todo el país", afirmó el mandatario en un mensaje grabado en vídeo y publicado en la página de la casa presidencial.

La sesión será la primera para la Casa Blanca, que ha prometido usar la tecnología para dar a conocer las actividades del Gobierno. Los participantes podrán hacer preguntas a través de texto y vídeo y votar por aquellas que les gustaría que sean contestadas. Obama responderá a algunos de las interrogantes más populares el jueves por la mañana.

El personal de Obama ya utilizó una idea similar, antes de que el presidente asumiera el poder, para compilar una lista de los temas que más preocupaban a los estadounidenses. Sorprendió entonces que el primer tema de la lista era una solicitud para legalizar el consumo de marihuana.

El personal de la Casa Blanca solicitó a los participantes que muestren respeto por las opiniones de otras personas y que no usen lenguaje ofensivo. Algunas de las preguntas entregadas a Obama abordarán los rescates para propietarios de viviendas, la crisis financiera y el uso de exenciones fiscales en el plan de estímulo económico.

No hay comentarios: