La red de 'microblogging' ha pasado de 475.000 visitantes únicos en febrero de 2008 a 7 millones en el mismo mes de 2009, según un estudio de Nielsen sobre las páginas de comunidades virtuales de más rápido crecimiento, informa CNet.
Sin embargo, el blog de Nielsen, en el que se detalla un poco más este estudio, advierte que el crecimiento de Twitter puede ser incluso mayor: "La capacidad de 'twittear' a través de Internet móvil o a través de mensajes de texto es un factor importante".
El estudio resalta también que la edad de los usuarios únicos mayoritarios en la red de 'microblogging' se sitúa entre 35 y 49 años y ronda los casi 3 millones, lo que supone un 41.7% del total; y que, además, el 62% de las visitas se realizan desde el puesto de trabajo.
Le sigue, aunque bien lejos, Zimbio, que permite a los usuarios crear una especie de revistas 'online' sobre sus temas favoritos, y Facebook, con un aumento del 240 y el 228% respectivamente.
Dos de las páginas que se incluyen en este 'ranking' no son redes sociales, sino servicios creados mediante la colaboración de los internautas: Zimbio y Wikia, que permite crear comunidades en torno a cualquier tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario