Buscar

2008/05/12

Lanzan buscador que consume menos energía que Google

Fuente: adnmundo.

De acuerdo con el sitio web 20 minutos, los estudiantes, Álvaro Cordero, quien pertence a la carrera de Administración y Dirección de Empresas; y Manolo Vázquez, futuro químico, crearon a hace aporximadamente dos meses el nuevo buscador Naturgle.

El par de estudiantes se basó en un estudio de la Universidad de Boston, que con un monitor común, una web de fondo negro ahorrarñi el 21 por ciento de energía, respecto a una página que cuenta con un forndo blanco.

Según estimaciones, el nuevo buscador consume 59 watios, frente a los 74 del fondo blanco. Por su parte, Cordero aseguro que suelen “ leer las últimas tendencias en páginas de Estados Unidos y Universidades y de los descubrimientos que vieron el que les llamó más la atención fue que un fondo negro podría ahorrar energía y siendo Google la página más visitada, pensaron que sin muchas dificultades se podía aplicar para que tuviera una buena acogida y ahorrar energía".

Además, publica el sitio web citando al estudiante, otro estudio mostró que el fondo negro es menos dañino para la vista que el blanco, el cual "desgasta más la vista, es como mirar una bombilla, mientras que con el negro el contraste para la vista es mejor", agregó el co-creador del nuevo motor de búsqueda.

Basados en la teorías de Steve Ballmer, gerente ejecutivo de Microsoft, intentarán que "se vaya incluyendo cada vez más el ahorro energético y el ecologismo en la informática, que la tenemos todos en casa", por eso aseguran que "suponen que si esto crece, Google hará una versión en negro". Y es que "la mayoría de la gente está interesada y se ve que lo ponen como página de inicio. Cuando el uso sea masivo es cuando el ahorro será realmente importante", añadió Cordero.

Luego de realizar la inversión necesaria para el nacimiento Naturgle, se dedicaron a promocionarlo para cumplir con su propósito. Según 20 minutos, “comenzaron por familiares y amigos, conocidos y luego fueron entrando en foros y otros medios. De 300 entradas iniciales pasaron a 600 y después a 3.000. Ahora tienen una media de entre 7.000 y 7.500 usuarios diarios y el crecimiento es exponencial”.

No hay comentarios: