Buscar

2008/05/23

Renuncia Ed Kozel a Yahoo

Fuente: El Financiero.

Yahoo Inc. anunció la salida de Ed Kozel --por motivos personales-- como parte de su directorio; al tiempo que la empresa se prepara para hacer frente a las intensiones del inversionista Carl Icahn, quien ha amenazado con reemplazar a los directores de Yahoo si estos no logran alcanzar un acuerdo para vender la empresa a Microsoft Corp.

Asimismo, la empresa de Internet informó que su asamblea de accionistas, programada para el 3 de julio, será postergada para fines de julio, debido a la amenaza de la campaña para obtener derechos de votos por parte de Icahn.

Documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, señalan que la asamblea anual fue postergada para dar tiempo a las autoridades reguladoras para que revisen la documentación para el proceso de obtener derechos de voto por parte del inversionista Carl Icahn.

Aunque aún no está claro si su salida tendrá algún impacto en las negociaciones con Microsoft, Yahoo señaló que no lo reemplazará de inmediato, para evitar generar divisiones entre los miembros del directorio. Con ello, el número de directores se reduce de 10 a nueve.

Cabe señalar que este mes la gigante de software retiró su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de dólares, luego que las dos empresas no lograran alcanzar un acuerdo sobre el precio; sin embargo, Microsoft indicó el pasado fin de semana que ahora está interesada en comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo.

No hay comentarios: